DANIEL FENOY

Presenta l'Exposició:

Essència del Tíbet

Orientalisme Segle XIX

 

 

 

 

 

Daniel Fenoy ha sido invitado por el Departamento de lengua china como pintor orientalista de referencia a los actos culturales y lúdicos del nuevo año chino en Tarragona.

Su obra ya era conocida porsu último viaje a la China hace tres años para participar en un importante evento cultural Tuvo muy buenas criticas  de la prensa i de todos los asistentes a los actos mencionados. " Describe la realidad matizando el color, complaciendose en el detalle....evita la fantasia y busca en la composición el toque poético sirviéndose de su atenta pincelada. M Losada

Daniel Fenoy utiliza el intimismo como protagonista de gran parte de su obra. Es una pintura silenciosa, aquietada, privada. Es su torre de marfil a la que deja penetrar al espectador. Ahora presenta una docena de rostros tratados desde una prespectiva humana, transmitiendo emoción contenida y reflejando la seguridad propia de un veterano que conoce muy bien el oficio de pintar.

Mario Nicolás

Presentación de la Exposición de Daniel Fenoy por Thubten Wangchen.

 

El arte y la cultura son la expresión de la riqueza del mundo y deben conservarse como patrimonio de la Humanidad. Me alegra conocer el arte de Daniel Fenoy por su entusiasmo, dedicación y voluntad de enfocar su trabajo hacia el milenario pueblo tibetano, mi pueblo, hoy en serio riesgo de extinción. 

Daniel logra transmitir con delicadeza la esencia de la cultura tibetana respetando la tradición, poor eso deseo que sus pinturas sobre mi pueblo obtengan mucho éxito y lleguen al corazón de todos los visitantes.

Sus cuadros reflejan los auténticos rostros de la etnia tibetana, su indumentaria, humildad, paisaje, y al mismo tiempo transmiten un mensaje de paz y armonia......

Mi más sincera enhorabuena a Daniel Fenoy por su simpatia e implicación con la cultura del Tíbet. Ojalá su obra contribuya a excpandir el conocimiento sobre el pueblo tibetano, su filosofia y su situación.

Paz y armonia y salud para todos.

 

Thubten Wangchen es director de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona y Diputado del Parlamento Tibetano en el exilio de Dharamsala, India.

 

 

 

Contacte

Galeries Padequart, S.L.
Major 3
17534 Ribes de Freser

Telèfon: 972728806

Mòbil: 639760574

Correu Electrònic

padequart1@telefonica.net

 

Per a qualsevol dubte o aclariment estem a  la seva disposició. Pot fer-nos arribar la seva pregunta a través del nostre  formulari de contacte

Horari d´Estiu: Obert cada dia d' 11,30 del matí a 2 del migdia i 6 a 9 de la nit. Si us és més convenient una altra hora, podeu trucar-nos i ens posariem d'acord.

Consulti els nostres productes

Ara Galeries Padequart, S.L. a les xarxes socials

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Galeries Padequart, S.L.